viernes, 7 de febrero de 2014

¿Todas las tradiciones se deben respetar ?


En nuestro pais tenemos muchas tradiciones. Muchas de ellas muy conocidas y otras menos conocidas o totalmente desconocidas para la mayor parte de la gente.
Siempre se oye hablar de las más llamativas o las más polémicas por lo que surge la pregunta de si se deben respetar las tradiciones. Yo creo que si pero siempre que no dañen a nadie.
Tenemos tradiciones muy bonitas y debemos respetarlas y mantenerlas porque son nuestra herencia la que nos han dejado nuestros padres, abuelos...
También es verdad que la sociedad ha ido evolucionando y hay cosas que han cambiado. Por ejemplo ahora se protege a los animales por lo que no se ve bien las tradiciones que utilizan animales y los dañan o matan. Yo creo que estas no se deben mantener pero por el respeto que creo que tienen que tener deberian evolucinar y poder mantenerlas sin que dañen.
En España hay tradiciones muy diferentes porque hay muchos pueblos .Cada pueblo tiene unas circunstancias por donde está , por su clima.; no es lo mismo un pueblo de la costa  que un pueblo del interior, y si es del norte o del sur. Por eso tenemos que respetarlas todas aunque nos resulten extrañas segun de donde seamos.
Se están poniendo de moda muchas tradiciones de otros paises, porque a la gente nos gusta celebrar fiestas. No me parece mal, pero si conocieramos mas de nuestras tradiciones y de porque son, nos dariamos cuenta que nosotros también tenemos alguna tradición para celebrar lo mismo y seria mas bonito que celebráramos la tradición española.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿Y sino evolucionan?
    2.- ¿Y por qué es más bonito una tradición española que otra extranjera?

    ResponderEliminar