domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Porqué hay que ser bueno?

Las personas tiene moral por lo que saben lo que está bien y lo que está mal. Pienso que todas las personas quieren hacer el bien , ser buenos, pero no siempre es así.
Esto puede ser porque aprendemos de nuestros padres , de las personas que nos rodean,  es en los que nos fijamos y son los que nos influyen. Cuando crecemos con personas buenas a nuestro alrededor seremos personas buenas pero si crecemos con personas malas  seremos malas , porque es lo que siempre habremos visto y para nosotros eso será lo que siempre se hace.
También puede pasar que no queramos ser como lo que vemos a nuestro alrededor. Al final los que decidimos somos nosotros.
Podemos habernos criado en una familia muy buena y por las malas influencias acabar no siendo buenas personas. O podemos habernos criado en un entorno malo y encontrar personas buenas que nos influyan  y nos hagan cambiar y ser buenos. 
Yo creo que hay que ser buenas personas  porque nadie es más que otro, todos somos iguales. Hay que respetar a los demás y los demás nos respetarán.
 A mí me han enseñado que no tenemos que ser egoístas y nos tiene que importar lo que les pase a los demás. Creo que eso es ser buena persona. Si a mí me importa lo que le pase a los demás no puedo ser mala, porque  lo que no quiero para mí, no lo puedo querer para los demás si todos somos iguales.
 Además lo que les pase a los demás también nos influye a nosostros, así que si somos egoístas y lo que queremos es estar bien, tendremos que ser buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario