domingo, 8 de diciembre de 2013

Para qué estudiar

¿Porqué deberíamos estudiar? 
 Esta pregunta nos la hacemos muchas veces porque tenemos muchas asignaturas que no son de nuestro agrado, solo querríamos estudiar las asignaturas  que nos gustan. Los mayores nos dicen que tenemos que tener una cultura básica , que por eso tenemos que estudiar tantas cosas que nos parecen un rollo. Yo creo que tienen razón y que tenemos que hacer un esfuerzo porque aún no sabemos que es lo que realmente queremos y necesitamos conocer un poco de todo.
También nos desilusiona ver que hay muchas personas que tienen sus estudios y que no se pueden ganar la vida con ello porque las cosas están muy difíciles. Por eso creo que es importante tener una formación amplia aunque  no tiene porqué ser superior , también puede ser de grado medio... sobre todo pienso que lo que tenemos que conseguir es tener recursos para poder aprender siempre cosas nuevas según las podamos necesitar.
También nos dicen que es por nuestro futuro que sacar buenas notas no es por ellos, que es para nosotros, porque es lo que nos va a permitir poder elegir lo que nos gusta y no tener que vernos obligados a dedicarnos  a algo que no queremos cuando seamos mayores.
Ahora no lo entendemos porque nos gusta estar con los amigos, jugar con la play, el móvil, el balonmano ...., cosas más divertidas que estudiar. Pero tenemos que saber organizarnos y tener tiempo para todo que para eso somos jóvenes y tenemos capacidad , o por lo menos eso es lo que dice mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario